Bronce paralímpico en natación en Pekín 2008 y bronce en triatlón en Tokio 2020, quiere ir a los Juegos de Invierno de 2026 en biatlón.

La historia del gran conquistador Alejandro Magno, el soberano macedonio que venció a los persas y extendió su imperio desde Grecia hasta la India, sirvió de inspiración a grandes generales como Julio César o Napoleón Bonaparte. Estaba obsesionado por alcanzar la inmortalidad y sus dotes militares le llevaron a forjar su leyenda. “El proyecto MAGNO nace de esa misma obsesión. Nace de un sueño. De la ambición de hacer historia. De demostrar al mundo que la discapacidad es una oportunidad. De que en la vida, el esfuerzo y el trabajo constante son la base de cualquier reto, por imposible que parezca. El objetivo es claro: acudir a 5 ediciones de los Juegos Paralímpicos, en 3 disciplinas diferentes y en Juegos de Verano e Invierno”, explica Alejandro Sánchez Palomero.

Ahora imagínense entrenar cinco disciplinas deportivas a la vez: natación, ciclismo y atletismo (triatlón) y esquí de fondo y tiro (biatlón). Esta “locura” empezó a rondar la cabeza del salmantino, bronce en natación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y bronce en triatlón en los de Tokio 2020, justo antes de los últimos Juegos. Ahora el reto es mayúsculo: convertirse en el primer español en ir a una cita paralímpica en una tercera disciplina deportiva… pero de invierno. Magda Amo, Juan Carlos Molina y Miguel Ángel Pérez Tello son los tres únicos casos que han participado en ediciones estivales e invernales, pero ninguno en tres deportes diferentes.

“El proyecto Magno nace para demostrar al mundo que la discapacidad es una oportunidad”

Vía Marca

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.