Otra vez el calor fue uno de los inoportunos protagonistas de la edición de la Behobia San Sebastián celebrada el pasado domingo. Así todo, los resultados de los y las deportistas Emen4Sport han cumplido con las expectativas y han servido como referencia para las siguientes pruebas que disputarán Igor Torres, Ander Garitagoitia y Aitziber Urkiola.

Igor Torres terminó la dura prueba gipuzkoana en la posición 147 de la clasificación general con un tiempo de 1:11:17. Era su última carrera antes de la Maratón de Donosti que correrá el próximo 27 de noviembre.

Aitziber Urkiola está a comienzo de su temporada y el resultado de la Behobia no ha podido ser más positivo. Terminó el recorrido con un tiempo de 1:22:28, lo que supone su segundo mejor registro en esta competición.

Ander Garitagoitia por su parte, también obtuvo su segunda mejor marca en la BSS con un tiempo de 1:17:04. Le tocó sufrir a partir del km 15 pero las sensaciones generales fueron positivas. Su siguiente prueba será en Gasteiz el 18 de diciembre donde disputará la Media Maratón.

En Leipa, Alemania, se celebraba el Campeonato de Europa Mushing Tierra IFSS 2022 en el que participaba, junto a otros seis atletas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, el deportista de Emen4sport Andoni Isusi.  Dos días de competición que se saldaron con una estupenda posición en la tabla de clasificaciones: quinta plaza y segundo español con un tiempo de 0:22: 34,4.

En Atenas, Grecia, se disputaba la edición número 39 de la mítica maratón. Begoña Beristain participó en esta durísima carrera en la que la constante subida, casi desde el inicio hasta el kilómetro 32, hace que las marcas sean mucho más modestas que en otras pruebas de esa distancia. Además, el sol azotando a lo largo de todo el recorrido y las altas temperaturas condicionaron la carrera. Así todo Begoña logró restar minutos a su última maratón disputada en Londres el pasado 3 de octubre. Puesto 28/170 en su categoría y buenas sensaciones que indican que el trabajo de recuperación de su lesión de isquio con Iñigo Aragón está dando buenos resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.