La primera edición de la Hiru Txikiak Trail, organizada por el Club de Montaña Artarrai de Ermua, se la ha llevado el corredor de Emen4sport, Pello Berrizbeitia. Con un tiempo de 3:49:41, Berrizbeitia logró la primera posición de una carrera que le ha llevado a las cumbres de tres de los montes más emblemáticos de la zona, Urko, Oiz y Egoarbitza. 42 km con 2000m de desnivel positivo que nuestro deportista lideró durante casi toda la prueba. Llegó a la cima de Urko en segunda posición pero ya en el km 16, en la cima de Oiz, se colocó primero.

Ésta es la última carrera que Pello Berrizbeitia disputará esta temporada. Toca ahora descansar y prepararse para afrontar los retos de la siguiente temporada.

En esta misma competición participaron Ander Garita e Ibon Vega. Ander se mantuvo en cuarta posición hasta el km 32,8, cima del Egoarbitza, pero el calor y la deshidratación le provocaron unos calambres musculares a los que tuvo que hacer frente en varias ocasiones. Terminó la carrera en séptima posición.

Por su parte Ibon Vega se vio obligado a abandonar la prueba debido a una fuerte sobrecarga en los cuádriceps que no le permitieron correr más allá del km 30. El km 3 lo pasó en la posición número 18, el 15 en la 24 pero después las piernas no acompañaron a un corredor que tuvo que tomar la difícil decisión de retirarse.

En San Sebastián, Javi Muñoz corrió la Clásica de Donosti, carrera de 15km que nuestro corredor disfrutó controlando muy bien los 12,5 primeros kilómetros y despegándose en el último tramo con muy buenas sensaciones. Tiempo final de 57:07 con un ritmo medio de 03.47 minutos por km.

En Burgos, la nueva incorporación al equipo de deportistas Emen4sport, Oier Sánchez, disputó la prueba de canicross de Castrillo del Val. Muy buenas sensaciones las de Oier que finalizó en séptima posición. El intenso calor de la jornada mermó las posibilidades de su perro que bajó el ritmo impidiendo disputar la prueba al corredor al máximo de sus posibilidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.