Los profesionales de Emen4sport trabajarán junto al equipo médico, de fisioterapia y al preparador físico del Surne Bilbao Basket para lograr los mejores resultados de cada uno de los jugadores del equipo bilbaíno.

Bilbao, 1 de septiembre 2022

Emen4sport, especializada en rendimiento deportivo, y Surne Bilbao Basket han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa vasca realizará el seguimiento fisiológico, nutricional, psicológico y de prevención de lesiones a los jugadores de la primera plantilla del equipo bilbaíno. A todos ellos se les aplicará el Método Emen, una atención integral para lograr la mejor versión de cada deportista. Un equipo interdisciplinar de profesionales especializados será el encargado de evaluar las capacidades y potencialidades de cada jugador con el objetivo de optimizar su rendimiento deportivo.

Los ámbitos que serán analizados y a los que se hará seguimiento desde Emen4sport son el fisiológico, nutricional, psicológico, valoración del movimiento y prevención y tratamiento de lesiones.

En el nutricional, cada deportista recibirá un plan de alimentación y suplementación individualizado tras la realización de pruebas específicas. La alimentación incide directamente sobre la capacidad de rendimiento deportivo, la recuperación tras el esfuerzo y la sensación de fatiga. Una correcta alimentación puede contribuir a la disminución de la aparición de lesiones. Además se realizará a los jugadores dos pruebas específicas, la bioimpedanciometría, que recoge información sobre la composición corporal y la antropometría que atiende al peso habitual y al mantenido en periodos de competición.

Desde Emen4sport también se realizarán los estudios fisiológicos a los deportista para detectar aquellas áreas de mejora posibles y planificar su preparación específica. Esto facilitará a cada deportista  el manejo e interpretación de factores fisiológicos básicos como su consumo de oxígeno, cinética del lactato, frecuencia cardiaca o sus umbrales de entrenamiento. El conocimiento sobre su fisiología propondrá estímulos para asegurar la progresión deportiva.

Otro de los aspectos que se verá reforzado en los jugadores de Surne Bilbao Basket con la firma de este acuerdo es el psicológico. Es este uno de los campos que más se refuerzan en Emen4sport. Los ejercicios de fuerza mental se trabajan con el objetivo de desarrollar habilidades psicológicas que potencian el rendimiento tanto en el deporte como en otras áreas de la vida de los deportistas.

Además se realizará a los jugadores una valoración del movimiento que ayude a prevenir y tratar posibles lesiones.

Con este acuerdo, Emen4sport y Surne Bilbao Basket inician un camino común que se inicia con los objetivos de mejorar el rendimiento como jugadores de los integrantes de la plantilla y de obtener así buenos resultados en cada partido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.