No ha podido ir mejor el fin de semana para los y las deportistas de Emen4sport. El medallero  de plata y bronce ha aumentado sus preseas gracias al gran trabajo realizado tanto por los protagonistas como por el cuerpo técnico que les acompaña en la preparación de sus competiciones.

Markel Alonso, deportista de la FVDA y del proyecto Cofidis del CPE, ha conseguido  la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se ha celebrado este fin de semana en Valencia. El velódromo Lluís Puig era el escenario en el que Alonso subía al podio en la categoría MC2, con Maurice Eckhard y Paulino Fernández ocupando la primera y tercera posición respectivamente.

También subía al cajón, junto con la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), Adrián García. Se trae la medalla de bronce desde Tailandia donde se ha disputado el Mundial Sub 23. España lideró el grupo A tras vencer a Francia, Canadá, Brasil y Japón. En cuartos se impuso a Australia y en semifinales perdió por un ajustado 51-53 ante Japón, quién se proclamó campeón del mundo en la final. La selección española concluyo el campeonato con la medalla de bronce gracias a la contundente victoria frente a Alemania, dónde se impuso por 49-79.

Las mujeres han jugado un importante papel este fin de semana con resultados muy positivos. En el Triatlón Olímpico de Santander, la triatleta Emen4sport Aitziber Urkiola se hacía con la medalla de bronce. Se enfrentó a los 1.5km de natación, 41,3km de ciclismo y 10,1km de carrera a pie y volvió a hacer podio, el segundo en solo tres semanas.

Laura Rodríguez, por su parte, conseguía la medalla de bronce en la mítica Ultra de Gredos. Se trata de una prueba legendaria con 71,5km de recorrido y un desnivel de + 2.590m con altura máxima de 2.395m. Laura empleaba un tiempo de 13 horas y 10 minutos para alcanzar otro premio después de haber logrado su objetivo en la G2 de Beasain el pasado mes de julio.

El fin de semana ha tenido otros protagonistas. Peio Berrizbeitia participaba en la prueba de trail Sorginen Lasterketa mientras que la triatleta Mónica Castreño disputaba el Olímpico de Santander.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.