Nuevo éxito de la gipuzkoana Amagoia Arrieta al colgarse la medalla de oro en el World Challenger de boccia que se ha celebrado este fin de semana en Roma. Desde 2006 España no había ganado una persea de oro en esta disciplina.

La deportista Emen4sport ha tenido una participación sobresaliente en la pista del Centro Técnico Federal de Torrino, Roma, que le ha llevado al podio en BC1 (lanzan con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista).

La competición se inició con dos triunfos de Arrieta por 8-1 ante la hongkonesa Mei Yee Leung y por 7-2 con la francesa Aurelie Aubert para liderar el grupo B. En semifinales venció a la representante de Tailandia, Satanan Phoromsiri, y en la final le tocó una dura rival, la brasileña Andreza Vitória de Olveira.

Esta es la sexta medalla internacional de la carrera de la jugadora del Club Dordoka cuyo objetivo es plantarse en los Juegos Paralímpicos París 2024. A día de hoy se encuentra en el número 3 del ranking mundial. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.