Gran participación de Beñat Amade, deportista Emen4sport especializado en herri kirolak, en la  última eliminatoria del V pentatlón masculino de Euskal Herria. Doce deportistas buscaban el pase a la final que se celebrará el 24 de septiembre, también en Azpeitia. Amade tuvo que medirse directamente con deportistas de la talla de Jokin Urretabizkaia, Basozabal, o Julen Gabirondo y logró bajar en más de un minuto su anterior marca. En esta ocasión finalizó la prueba en 15 minutos y 38 segundos, superando así la cifra de 16 minutos y 44 segundos conseguida el año pasado. Se le dieron bien todas las disciplinas y batió su propia marca en las pruebas, salvo en la aizkora. Sin embargo esta gran mejora no le valió para meterse en el sexteto que disputará la final ya que terminó el pentatlón en décima posición.

Extraordinario trabajo también el realizado por Ander Garitagoitia en el Trail Valle de Tena 4k disputado en Pirineos. 43km con 3.600 metros de desnivel positivo en un recorrido muy exigente que Garitagoitia completó en un tiempo de 6:54:45 alcanzando la meta en la posición número 15 de la clasificación general.

En Valencia, la triatleta Emen4sport Mónica Castreño compitió en el Triatlón Olímpico adscrito a la Copa del Mundo 2022. Se enfrentó a 1,5km de natación, 40km de bicicleta y 10 de carrera a pie. Fue esta última prueba la que lastró el resultado de Castreño quien corrió con unos dolores que ya venía arrastrando durante toda la semana y que le obligaron a bajar el ritmo considerablemente. Su punto fuerte lo encontró esta vez en el sector de natación en el que obtuvo su mejor resultado de la prueba. En la bicicleta se enfrentó a un circuito llano de cuatro vueltas con varias rotondas, giros de 180º y pasos de vía de tren. Otra gran experiencia para la triatleta en su primer año como deportista federada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.