Beñat Amade, deportista Emen4sport en la modalidad de Herri Kirolak, acaba de alcanzar uno de sus principales objetivos de la temporada, la primera posición en la Euskadiko Lasto Altxatze Txapelketa. La prueba se celebró ayer domingo 7 de agosto en la localidad vizcaína de Berango.  Amade batió a sus rivales al conseguir 23 alzadas del fardo en un tiempo de dos minutos.

Satisfacción absoluta para un deportista que venía de competir el viernes 5 en Gorliz, también en la prueba de lavantamiento de fardo. Entonces logró la segunda posición a muy poca distancia del vencedor. Amade tuvo un percance en la primera tanda de un minuto al escapársele la cuerda y llegar solo a las 9 alzadas. En la segunda ronda, también de un minuto,  logró levantar el fardo en 12 ocasiones, lo que no fue suficiente para vencer al campeón que logró 13 y 12 alzadas respectivamente.

Estos días están siendo muy duros para el getxotarra. El miércoles 3 participó en la II. Pentatlón Vasca celebrada en Bidasoa, competición  que Beñat utilizó como entrenamiento y como prueba para identificar aspectos a mejorar de cara a otro de sus grandes retos de la temporada, la Banakako Euskal Pentatloi Txapelketa que se celebrará el 3 de septiembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.