La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogió una nueva edición de su triatlón y no se le pudo dar mejor al triatleta Emen4sport Miguel Ledesma quien disfrutó de una prueba en la que logró una extraordinaria segunda posición en la clasificación general y primera en su categoría, Sub-23.  Ledesma se enfrentó a 1400ms de natación, 30 kms de ciclismo y 10.5 kms de carrera a pie mejorando su marca global en 4 minutos respecto a su última participación.

Mientras, en la localidad cántabra de Pedreña se ha disputado este fin de semana la I Edición del Acuatlón Marina de Cudeyo. La triatleta Mónica Castreño participó en el estreno de la prueba como preparación de  sus siguientes objetivos.

Un kilómetro a nado y 5.2km de carrera a pie fue la distancia a recorrer en una jornada que Mónica finalizó en tercera posición de su categoría. Según sus palabras «de la prueba de natación salí fundidísima porque no lograba mantener el ritmo pese a nadar en los tiempos estimados por mis entrenamientos. El lugar de la natación parecía más una balsa en la que el agua no pasaba de las rodillas y la cintura durante gran parte del trayecto». Así todo y pese a las malas sensaciones iniciales, Mónica superó la prueba , realizó la transición hacia la carrera a pie y logró alcanzar la meta a un ritmo más que satisfactorio y que rondó los 4.40km/minuto.

Por otra parte, en Falces, Navarra, se disputaba el domingo 7 de agosto la VIII edición de la Pilón Trail, una carrera que discurre íntegramente por senderos Falcesinos en un continuo sube y baja. Organizada en base a dos distancias, tomaron parte los corredores Emen4sport Argider Txurruka y Andoni Isusi. 

Andoni se enfrentó a la prueba corta (9kms y 300m+). Le salieron bien las cosas al llegar a meta en segunda posición y lograr recortar los tiempos respecto a su participación en la edición del año anterior.

Argider optó por la carrera larga (16kms y 600+). Llegó a meta en tercera posición y recortó su marca en casi 4 minutos. Muy buenas sensaciones que incluso le llevaron a quedarse con ganas de continuar corriendo al alcanzar la línea de llegada. Se ve que el calor, cercano a los 30º, no afectó a nuestra corredora.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.