Los dos triatletas de Emen4sport, Aitziber Urkiola y Jonatan Alustiza, se han enfrentado este fin de semana a uno de los triatlones más exigentes del mundo, el de Alpe d´Huez. Los Alpes franceses  han vuelto a ser el escenario en el que los y las deportistas se han puesto a prueba después de meses de duro entrenamiento para superar los tres exigentes sectores.

La natación (2.200m) tiene lugar en el Lac du Verney, a 770m sobre el nivel de mar. El sector de ciclismo (128km con 3.200m de desnivel)presenta un recorrido favorable hasta el km 25, donde empieza el primer puerto, Alpe du Grand Serre, 15km al 6,5%. Le sigue una larga zona de toboganes hasta el Col du Malissol, 2,4km al 8,5%. Bajada hasta la tercera cota, el Col d´Ornon, paso previo a la última ascensión del Alpe d´Huez. La carrera a pie (20km con 340m de desnivel) se desarrolla en tres vueltas, alterna asfalto con tierra y se corre a 1.800m sobre el nivel del mar.

Jonatan Alustiza consiguió ser finisher de la prueba tras realizar un buen sector de natación, finalizado en 42 minutos, ser constante sobre la bicicleta y correr los 20km de carrera a pie alternando diferentes ritmos en las subidas y los llanos. Muy buenas sensaciones las de un triatleta que ha conseguido llegar a la meta de una durísima prueba.

No le fueron tan bien las cosas a Aitziber Urkiola. Realizó un muy buen papel en natación pero unos inoportunos calambres en los pies le obligaron a abandonar la prueba en el sector de ciclismo. Lo realizado le sirve como buen entrenamiento para enfrentarse a otros triatlones como, por ejemplo, el de Bilbao o el de San Juan de Luz.

Tanto Alustiza como Urkiola han destacado la importancia de regular las fuerzas y gestionar bien la cabeza y las sensaciones para llegar a la meta del triatlón de Alpe d´Huez.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.