La VIII edición de EH Mendi Erronka ha sido la protagonista del fin de semana. 475 corredores han participado en una prueba de 67 kms de recorrido y 7.200 metros de desnivel acumulado por los montes de Leitza, Larraun, Aratiz y Basaburua.  De esos 475 participantes, 4 han sido preparados por los profesionales de Emen4Sport.

Aitziber Urkiola, preparada por Ander Romarate, y Argider Txurruka, entrenada por Jokin Madina, compitieron en la categoría de relevos, cada una con una pareja distinta. Ambas obtuvieron buenos resultados, tanto que Urkiola alcanzó la meta en cuarta posición. Por su parte, Txurruka realizó su primera carrera en trail running  de este 2022 y finalizó también con muy buenas sensaciones. Sobre todo, Txurruka quiso en esta prueba entrenar su intestino y la alimentación en carrera, algo fundamental para alcanzar metas y objetivos.

También Ander Garitagoitia y Joseba Murgoitio, ambos entrenados por Mikel Quelle, compitieron en la EH Mendi Erronka,  los dos en competición individual.

Ander Garitagoitia tuvo muy buenas sensaciones a lo largo de los 67 km pese a que las condiciones climatológicas no eran muy favorables. Varió su ritmo con una estrategia de carrera que le hizo correr de menos a más para alcanzar un registro de 7 horas y 44 minutos. Garitagoitia entró en meta en novena posición.

Joseba Murgoitio padeció algunos problemas gastrointestinales que llevan acompañándole en las últimas semanas. A pesar de no haber podido ofrecer su mejor versión, Murgoitio alcanzó la meta en 9 horas y 42 minutos.

Hasta Asturias se fue Karlos Isusi, preparado por Jokin Madina, para participar en la prueba  “Desafío Lagos de Covadonga”. Se trata de la marcha más longeva de cuantas se celebran en el Estado Español y que este año cumplía su XXX edición. Más de 3.000 ciclistas se dieron cita en la prueba que estuvo aderezada con unas temperaturas frescas, en torno a los 15º, y una lluvia que añadió un extra de dificultad a un recorrido ya exigente. Los 101 kilómetros de la carrera finalizan con una subida a los Lagos de Covadonga. Isusi consiguió finalizar el desafío en 5 horas, recortando en 26 minutos su mejor marca en esta carrera. En la última subida a los lagos, tramo cronometrado, logró recortar un minuto a su mejor registro. Las buenas sensaciones de esta prueba llevarán a Karlos a afrontar la Irati Extreme del próximo fin de semana con el ánimo en alto.

En el capítulo de triatlón, Mónica Castreño, bajo la tutela de Ander Romarate con el apoyo de Javi Suviza, se iba hasta las Islas Canarias para sacarse la espina de las malas sensaciones con las que se quedó la semana pasada en el triatlón sprint de Gorliz. En esta ocasión, Mónica completó los 3000 metros de natación sin los problemas que tuvo la semana pasada en una distancia mucho menor, 750 metros. Tras completar la prueba de ciclismo y la de carrera a pie, Mónica da otro paso más en su carrera deportiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.