Intenso fin de semana el que han vivido los deportistas de emen4sport . Trail y triatlón en lugares tan dispares como Madeira, Gorliz, Madrid o Zegama y con resultados muy satisfactorios en prácticamente todas las competiciones.

Una vez más ha quedado demostrado ese mantra que repite “Zegama es Zegama”. Impresionante carrera que ha batido los récords tanto masculino como femenino. En hombres, un descomunal Kilian Journet lograba una marca estratosférica de 3.36.40 y una fantástica Nienke Brinkman rebajaba en 18 minutos la marca preestablecida y la situaba en 4.16.45. La mejor maratón de montaña del mundo superó en esta edición todas las expectativas.

En el Kilómetro Vertical de Zegama estaba el deportista emen4sport, Ander Garitagoitia. No era su prueba objetivo de la temporada ya que Ander tiene la vista, y el gran trabajo dirigido por Mikel Quelle,   puesta en la Euskal Herriko Mendi Erronka que se disputará el próximo fin de semana. Aún sin haber preparado específicamente la prueba, Garitagoitia se quedó en este KV muy cerca de su Mejor Marca Personal. Alcanzó el puesto número 30 de la clasificación general con un tiempo de 42 minutos y 38 segundos. Llega fuerte a la Mendi Erronka.

Hasta Madeira se fue Pello Berrizbeitia con el objetivo de cumplir con la segunda parada de la Copa del Mundo de Skyrunning. Salió una jornada calurosa, especialmente en las partes altas de la isla, que contrastó con la humedad de las frondosas y selváticas partes bajas. Con 55 kms y más de 4.000 metros de desnivel, la Madeira Skyrace es una de las favoritas de los corredores. Recorrido más complicado de lo esperado que incluía vías ferratas, cruces de ríos y un largo y técnico descenso. Berrizbeitia, entrenado por Jokin Madina y Ander Romarate, vuelve a casa con buenas sensaciones y con ganas de continuar con el buen trabajo realizado.

Javi Muñoz se desplazó hasta Madrid para disputar el Half Madrid Triatlón, prueba puntuable para el Ranking Nacional de Media y Larga distancia. El entrenado por Koldo Armendariz se enfrentó a 1.800 metros de natación en el Lago de la Casa de Campo, 83 km de ciclismo a una sola vuelta y a 19 km a pie en un recorrido en el entorno del Lago de la Casa de Campo pasando por la Huerta de la Partida, Madrid Rio y terminando en el Puente del Rey.  Con algunos problemas musculares durante la natación, Javi fue a asegurar la bicicleta. Finalmente se clasificó en el puesto 90 de la general y en el 22 de su categoría.

En Bizkaia, Mónica Castreño y Aitor Fernández disputaron el  Sprint Triatlón Gorliz. Ambos debutaban en el triatlón enfrentándose a 750 metros de natación, 23 km de ciclismo y 5 kms de carrera a pie.

Mónica, entrenada por Ander Romarate con la colaboración de Javi Suviza, sufrió especialmente en la natación por lo que en próximas sesiones afianzará sus entrenamientos en esta disciplina.  Por su parte Aitor Fernández, a las órdenes de Koldo Armendariz, terminó la prueba con muy buenas sensaciones.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.