Julen Azkue en Getaitri

Getaria y Marbella han sido las dos localidades en las que este fin de semana han competido Miguel Ledesma y Julen Azkue, dos de los deportistas de Emen4Sport. Ambos han conseguido los resultados fijados como objetivo tras un intenso trabajo desarrollado de la mano de sus entrenadores, Koldo Armendariz y Ander Romarate.

Getaria acogía de nuevo una edición del triatlón, la sexta, organizada por el Club Getaitri. Tras dos años de pandemia que obligaron a suspender la prueba , los y las triatletas volvieron a enfrentarse a los 750 metros de natación en la bahía, 20 kilómetros de bicicleta que recorren el Puerto de Garate, el Alto de Meagas, Oikia y Zumaia  y 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito de dos vueltas que unen la playa de Gaztatape y la de Malkorbe.

Miguel Ledesma terminó la prueba en decimoquinta posición de la clasificación general con un tiempo total de 1:02:19 repartido en 00:10:39 para el sector de natación, 0:34:06 para el ciclismo y 0:16:20 para la carrera a pie. Estos resultados son un paso más de cara a conseguir los objetivos principales de la temporada, es decir, Bilbao Triathlon y el Desafío Castilla y León que se celebrará en agosto en Medina de Río Seco.

Julen Azkue, por su parte, se desplazó hasta la localidad malagueña de Marbella para disputar el Ironman 70.3. Esta nueva edición ha convertido a la ciudad en el epicentro del triatlón mundial.

Azkue se ha enfrentado a 1,9 kilómetros a nado dentro de un circuito que también incluía 90 kilómetros den bicicleta y una carrera a pie de distancia media maratón, 21,1 kms.

Julen finalizaba la prueba haciéndose con un quinto puesto en su categoría. Y lo más importante, lograba el slot para el ironman 70.3 que se celebrará en St. George, Utah, a finales del mes de octubre 2022.

También en ciclismo han tenido protagonismo los deportistas de Emen4Sport.

Aitor Fernández , preparado por Koldo Armenadariz, y los primos Mikel Isusi, entrenado por Ander Romarate, y Karlos Isusi, preparado por Jokin Madina, disputaron la Klasika Orbea Bilbao Bizkaia. Los tres hicieron frente con éxito a los 138 kilómetros del recorrido con un desnivel positivo de 2.900 metros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.