Nahia Zudaire se vuelve de Tokio con otro diploma en los 100 metros mariposa

04Fue una pena, los último cinco metros de la final de 100 mariposa en los Juegos Paralímpicos de Tokio, disputados ayer, le privaron a la nadadora de Zubieta Nahia Zudaire de traerse una medalla de bronce en su primera participación. La joven de 17 años del club local Buruntzaldea se despidió ayer de la competición de estos Juegos con un cuarto puesto, medalla de chocolate o lo que es lo mismo diploma olímpico. Zudaire llevaba una final buena pasando los primeros 50 metros en tercer lugar (35.21), aventajando a la colombiana Laura González, que a la postre fue bronce, en un segundo y 30 centésimas. El final fue agónico y cuando parecía que Nahia podía lograr metal, fue superada en el último suspiro por la colombiana. Ésta paró el crono en 1:20.93 y la de Zubieta en 1:21.01.

Por delante ya habían terminado la final las inalcanzables Jessi Long (EE.UU.) con 1:09.87, y la rusa Viktoriia Eshchiulova (1:10.80).

De todas formas, la actuación de Zudaire en esos juegos hay que considerarla como de notable, ya que en su debut se trae dos diplomas olímpicos. Ahora queda descansar y cargas las pilas, con la ilusión puesta en superar estos registros en la próxima cita de Paris, dentro de tres años.

Concurso de obediencia

Mañana, y organizado por la asociación Lasarteoriatarra Xuhakan Txakur elkartea se va a celebrar en el campo de entrenamiento junto a Bugati del ‘II Concurso de Obediencia Deportiva de Utilidad (ODU)’ en Gipuzkoa. Dicho concurso se iniciará a las 9.00 horas y a las 13.00 horas concluirá la jornada matutina. Tras la comida, los concursantes volverán al centro de Bugati para celebrar las últimas pruebas con los perros más experimentado y finalmente, se procederá a la entrega de trofeos y diplomas.

Vía Diario Vasco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.